google-site-verification=faEmMQ1uaaBslZSwtvkoL5R4-yXPzJmb47R54q8BDoI

Juan Pablo Suarez

 Formación académica 

  • UNIVERSITARIO:    
  1. 1.Titulo: Ingeniero Mecánico, plan 2005

Facultad Regional La Plata, Universidad Tecnológica Nacional.   

Graduado: 9/8/2012

  1. 2.Postgrado de Ingeniería Laboral UTN FRLP.

   Graduado: 9/3/2018

  • SECUNDARIO:

Escuela: Media Nº 1 “Ricardo Güiraldes”,  L.N.Alem

Buenos Aires, Argentina

Modalidad: Bachiller con Orientación en Gestión y Administración de Empresas.

Fecha: Diciembre de 1999.


Experiencia laboral- Pasantía


  • Tareas de mantenimiento de maquinarias agrícolas, reformas de elementos, reparaciones en campo, manejo de equipos de agricultura en general,  tareas varias.Tractorista y maquinista, realizando todo tipo de tareas.
  • Metalurgia propia, realización de rejas, reparación de puertas, ventanas, construcción de parrillas, estructuras metálicas.
  • Apicultura, extracción de miel, reparación de cajones, alambrado de marcos, transporte de colmenas, curado y alimentación.
  • Mecánico de motores de combustión interna, desarrollo de elementos para automóviles, mecánica en general.
  • Desarrollo de elementos de competición para automóviles, tapas de cilindro, múltiples de escapes, metrología,  colocación de turbos, intercooler, desarrollo de plenum, líneas de nafta, etc.
  • Profesor de mecánica del automotor y mecánica de motos. 
  • Análisis de fallas, sistemas hidráulicos-neumáticos, reparación-construcción y montaje de pórticos apiladores y desapiladores (estibas), construcción de rascadores para rotofiltros, reparación de reductores de gran porte, cintas transportadoras, caja de engranajes de Rotofiltros, reparación de laminadores, coordinación de montajes con grúas, cortes por plasma, soldadoras por arco, mig- tig, y demás tareas de mantenimiento que día a día  se plantean en la jornada. 
  • Montajes de equipos de gran porte como reductores, pórticos, sopladores de horno, horquillas de descargas, compresores,  etc.
  • Extracción de rodamientos utilizando varios métodos, extractores, soplete, soldadura, etc.…, Metrología utilizando relojes comparadores, alesómetros, micrómetros, sondas. Extracción de tornillos cortados, determinación de roscas y roscado mediante el uso de peines. 
  • Relevamiento de medidas a campo para realizar reformas o mover las instalaciones existentes, diseño de estructuras metalúrgicas. Montajes de equipos según especificaciones de planos, determinación y ejecución de especificaciones sobre los requerimientos de cada montaje, dirección de obra, reformas.  
  • Ingeniero de campo, mantenimiento de maquinaria y reformas de equipos. Análisis de fallas en equipos como motores diesel usando el sistema de diagnostico INLiNE de Cummins (scanner) y la forma tradicional de realizar diagnóstico por comportamiento del equipo, reparación de motores de combustión, metrología en motores y ajustes, hidráulica proporcional y convencional siendo el conocimiento base el mismo en sistema neumáticos con los cuales e interactuado,  reparación y mantenimiento de reductores de hasta 300000 Nm de torque utilizando herramientas de diagnóstico como el 100 SL  SKF (medición de vibraciones), cilindros hidráulicos y neumáticos,  mantenimiento de frenos Bubenzer para la industria pesada, cursos dictados por ZPMC (Shanghái) de grúas pórtico. 
  • Teoría y práctica en soldaduras por arco, tig,  mig,  autógena,  soplete. Trabajando siempre haciendo hincapié en la seguridad no solo para el técnico-operador sino también pensando en el medio ambiente.
  • Jefe de Mantenimiento Mecánico en  Cerámica Fanelli (fabricación de ladrillo) con 16 personas a cargo mas tercerizados. La Plata.
  • Profesor de  Proyecto Final, materia de quinto año de la Universidad Tecnológica Nacional de la Ciudad de La Plata, Responsable de Trabajos Prácticos. 
  • Supervisor de Mantenimiento Mecánico de Terminal de Contenedores. La Plata.
  • Jefe de Grandes Motores en Sullair Argentina, Motores Cummins de 60 a 91 litros de Cilindrada para generación en media Tensión, cursos en QSOL de QSX15, QSB6.7, QST30, QSK45… PCC3.1, 3.3, QSK60, QSV 91, Bet Insite, PCC 1302. Equipos instalados en Usinas de Extracción de Petróleo utilizando como Combustible Gas en 1450/1750/2000 MW. Buenos Aires.
  • Supervisor de Mantenimiento Mecánico en Calcinadora de Coque, Seguimiento de equipos, relevamiento de datos, mejoras y reformas, aumento de confiabilidad de los equipos instalados, trabajo planificado, paros de planta, dirección de obras y montajes.

 A cargo de 10 Mecánicos con quienes se ejecutan las tres actividades de Mantenimiento Preventivo-Predictivo-Correctivo de los siguientes equipos, hornos y enfriadores rotativos, reductores, bombas, centrales hidráulicas, transportadores a cadena (trancos), sin fines, cangiloneras, cintas, roto pala, volcadora de vagones, aspiraciones de mangas, ventiladores centrífugos, compresores, trituradoras, cargador de buques, equipos móviles (Auto elevadores, Palas, Barredoras, Camiones, Pick up; etc..) entre otros. 

  • Manejo  de presupuestos relacionados con Obras, repuestos, contratistas, servicios, ampliaciones y demás tareas relacionadas a mantenimiento e ingeniería. 
  • Gestión y manejo de personal Contratado, planificación de obras, organización de equipos, planificación de trabajos, planes de mantenimiento. 
  • Taller Propio, mantenimiento de vehículos, diagnostico computarizado, reemplazo de elementos relacionados con tren motriz, motor, transmisión.


Informática

  • Operador de PC, Word, Excel.
  • CAD. 

 Idioma

  • Inglés. Ciclo Intermedio.
  • Lugar: Instituto CPI, La Plata. 
  • Periodo: Año 2007 a 2010.

Cursos realizados

  • Técnico mecánico en reparación de motores.
  • Técnico mecánico en reparación de motos.
  • Curso de Autocad.
  • Cursos de Hidráulica.
  • Cursos de SKF (rodamientos y lubricación para la industria).
  • Curso SKF extracción/colocación de Rodamientos.
  • Capacitación ZPMC grúas pórticos QC’S y RTG’S.
  • Curso de Hidráulica Básica dictado por ZPMC.
  • Capacitación de RST y ECH brindada por Cargotec (representante Kalmar en Argentina).
  • Capacitación Bubenzer (Frenos para la industria Pesada).
  • Capacitación en Mantenimiento y Alineación de Tráiler Matripar.
  • Capacitación en Motores Cummins QSK23, 60, QSV91, QSB6.7, QSX15 y otros motores más en los cuales se realizaban reparaciones menores y mayores.
  • Capacitación PCC3.1 y 3.3 de Cummins.
  • Cursos en QuickServe on Line.
  • Curso Bett Insite (Scanner de Cummins).
  • Diagnostico Computarizado de Automotores.



© Pellegrini Engineering