Inyección Electrónica  de combustible (nafta)

             

Dictado del curso: Tarantino Martín (Técnico Electromecánico, Especialista en sistemas de inyección)

 

Características del curso: Teórico-Practico.

Alcance del curso:

 El mismo comienza con conceptos básicos de electricidad, (medición y conexionado de resistencias, resolución de circuitos eléctricos simples para posterior comprensión de principios de funcionamientos de distintos dispositivos eléctricos y electrónicos como bobinas, capacitores, transformadores y transistores) para poder llegar a entender el funcionamiento de los sistemas de encendido y por último los sistemas de inyección electrónica actuales.

El fundamento de este curso es brindar al alumno la capacidad de entender el perfecto funcionamiento de cualquier tipo de sistema de inyección como así mismo poder solucionar los inconvenientes que puedan llegar a tener dicho sistemas. Los cursos contarán con un importante contenido práctico con medición de distintos sensores, realizándose prácticas en vehículos. También se verán análisis de fallas con scanner.

 

Programa del Curso:

Conceptos de electricidad:

  Electrónica enfocada a sistemas de encendido e inyección electrónica

Introducción al sistema de inyección de combustible.

Sistemas de inyección de combustible genérico

Sistemas de inyección de combustible monopunto

Sistemas de inyección de combustible multipunto

 Sistemas adicionales

Trabajos prácticos:

  1. Resolución de circuitos eléctricos.
  2. Visualización de la corriente eléctrica variable en el tiempo por medio de un osciloscopio. Rectificación de la corriente.
  3. Análisis de distintas intensidades de chispa con encendido electrónico y con ruptores.
  4. Análisis de los datos obtenidos por medio del vacuómetro sobre un motor variando parámetros de funcionamiento.
  5. Medición de todo tipo de sensores. 
  6. Visualización de los tiempos de inyección (por medio del osciloscopio) en el simulador de motor, variando distintos parámetros de funcionamiento.
  7. Funcionamiento del sistema de inyección monopunto y multipunto en motor. Visualización de los componentes. Posibles fallas. Conclusiones.
  8. Visualización de fallas. Conclusiones.
  9. Práctica en vehículos. Localización de fallas con téster y scanner.

 


Duración : 20 clases.  Cupo máximo 24 personas.  HORARIOS: Se cursará una vez a la semana. Las opciones de horarios son las siguientes: 1) Martes de 19 a 21:30 hrs. 2)Jueves de 19 a 21:30hrs. Los cursos comienzan en 5 de agosto del 2014.